martes, 27 de enero de 2015

PORTEO ERGONÓMICO

La ventaja principal de utilizar un portabebé tradicional es su sencillez y ergonomía.

Es importante saber que en las mochilas comerciales, el bebé va colgando, soportando las ingles del niño la mayor parte de su propio peso y haciendo que la postura de este sea complétamente estirada, algo forzado para el niñ@ y nada recomendable para el desarrollo de su articulación de cadera.

En los portabebés ergonómicos, el bebé no cuelga, sino que va sentado sobre la tela, adaptándose por completo al cuerpo del niño y no al contrario, y facilitando la natural posición de “ranita”, postura que favorece el desarrollo de la articulación de las caderas.

A la hora de elegir un portabebé ergonómico, te recomendamos que tengas en cuenta detalles tales como el peso y edad del niño, así como el uso que se le va a dar.... para porteos largos es más recomendable el fular y el Mei Tai, mientras que para porteos cortos la bandolera es más adecuada.

Te ofrecemos tres tipos de portabebés:

  • Fular (apto desde el nacimiento hasta los 15 ó 18kg)
  • Bandolera (apto desde el nacimiento hasta los 15 ó 18kg)
  • Mei tai (apto desde los 4 meses hasta los 18kg)

Para que puedas hacerte a la idea de que tipo de portabebé,  puede ser el más recomendable para tí, a continuación te explicamos con más detalle las características de cada uno de ellos. De todas formas, si tuvieras dudas, ponte en contacto con nosotros mimandoamama@gmail.com e intentaremos resolverlas y ayudarte lo mejor posible.

FULAR
El fular es sin duda el portabebé más versátil y conocido. Permite colocar al niño delante, atrás, a la cadera, en posición de cuna o de lactancia, de manera que nos posibilita el porteo del niño en situaciones muy diversas.
Su uso es adecuado desde el nacimiento hasta los tres años (15 ó 18kg)
Se trata de una tela rectangular normalmente de algodón, aunque también pueden ser de lino, cáñamo... de unos 70cm de ancho y largo variable, aunque para comenzar y asegurar que tenemos tela suficiente para todos los nudos, recomendamos 4,5 ó 5 m.
Ponemos a tu alcance dos modelos diferentes de Fulares.
Fular tejido: soporte ideal y su total ausencia de elasticidad nos facilitará los ajustes. Sus costuras están marcadas con hilo de diferente color, lo que nos ayudará su uso durante las primeras puestas. 
Fular semielástico: ofrecen un soporte y unas características ideales para el porteo, desde el nacimiento hasta los 18kg de peso. Más sencillo para iniciarse con los fulares.


BANDOLERA
Resultan una opción de portabebé, muy rápida de quitar y poner, por lo que es ideal para momentos en los que necesitamos usarlo puntualmente, como para dar de mamar o en el sube-baja continuo del niño que ya camina.
El ajuste se realiza mediante unas anillas metálicas por donde va enlazada la tela y que nos quedan a la altura del hombro para facilitar su ajuste.
Son perfectas para llevar al bebé delante o a la cadera y nos permiten cambiar de posición con un movimiento muy simple, sin modificar la postura del bebé.

MEI-TAI
Seguramante el Mei-Tai sea uno de los sistemas de porteo naturales más sencillos de utilizar.
Es originario del suroeste de China, y se utiliza por etnias minoritarias que ponen mucha dedicación en su confección.
No tiene aros, ni cierres, ni hebillas y se ata mediante nudos muy sencillos que a la vez nos permiten el ajuste correcto.
El “cuerpo” del mei-tai es un rectángulo con 2 tirantes superiores que se pasan por los hombros y uno inferior que rodea la cintura, de este modo conseguimos que el peso del bebé se reparta por hombros y cadera haciendo mucho más cómodo el porteo. 
Está recomendado para niños que ya son capaces de sostener por si solos la cabeza  a partir de los 4 meses, por otro lado su utilización puede alargarse hasta los 3 ó 4 años. Esto le otorga una gran longevidad.
El mei-tai nos permite colocar al niño tanto delante (pecho con pecho) como a la espalda, o sentado a la cadera y sabremos que un niño está bien colocado.
Los mei-tais que te ofrecemos son elaborados con tejidos 100% algodón y puedes combinar los colores de sus telas a tu antojo, para seleccionar el modelo que más te guste.
Además, son reversibles, por lo que podrás combinarlos con tu ropa mucho más fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario