QUIEN SOY

Soy África Sánchez tengo dos pasiones mi profesión, matrona, y mis tres hijos.  Esto forma parte de lo que soy, creo en el poder del cuerpo de la mujer para crear, formar y criar a sus hijos.
Yo con mis chicos.
Termine mi residencia de matrona en 2007 en Murcia donde conocí a personas maravillosas que han formado y forman parte de mi vida, de las que aprendo a diario como madres y estupendas profesionales. En mayo de ese año empecé a trabajar en los hospitales y centros de salud del área de San juan y Alicante. Me enamoré del importantísimo y gratificante trabajo de la comadrona de atención primaria realizando el acompañamiento de la mujer a lo largo de su ciclo vital, principalmente durante su embarazo y postparto.
A principios del 2009 entré a formar parte del equipo de matronas del Hospital general deAlicante, hospital de referencia de la provincia, donde gracias al esfuerzo del gran equipo de obstetricia se han producido cambios significativos en el trabajo diario.
Dentro del maravilloso arte de la matronería probablemente una de los temas que más me apasiona es la lactancia, tanto es así que llevo desde agosto de 2009 lactando de modo contínuo, mi experiencia personal me ha facilitado en muchas ocasiones el acompañamiento de lactancias en situaciones difíciles.
Tres momentos especialmente importantes en mi vida han sido los nacimientos de mis hijos en casa, tres experiencias únicas y maravillosas, en los que he tenido la gran suerte de estar acompañada de mis tres ángeles, mi marido, y mis COMADRONAS Choniy Yolanda.  
Aprendo con cada mujer que acompaño y me siento una privilegiada por formar parte de momentos inolvidables de sus vidas.




1 comentario:

  1. Hola África, muchas gracias por ayudar a llegar al mundo al pequeño Diego en la madrugada del pasado sábado. El cariño, la simpatía y la dedicación con la que nos tratásteis fué admirable. La mami y el peque ya están en casa y se encuentran perféctamente y su hermanita Lola loquita con él. De verdad, de nuevo agradeceros vuestro trato y os enviamos un abrazo y un beso muy fuerte. Seguid así porque se nota que poneis toda vuestra pasión en lo que hacéis. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar