martes, 27 de enero de 2015

BIBLIOGRAFÍA PARTO

Aquí dejo una serie de documentos por si es de vuestro interés:

    1. Plan de parto y nacimiento. Del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad. Gobierno de España.
    2. Atención al Parto Normal.Guía dirigida a mujeres embarazadas, a futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares. Ministerio de Sanidad.
    3. Recomendaciones para un parto normal. 
    4. Manual del parto extrahospitalario.
    5. “Embarazo y parto”, de Emilio Santos. Es un repaso actualizado, escrito con un lenguaje cercano pero de gran rigor, con viñetas de Forges.
    6.  “Guía de la mujer consciente para un parto mejor” de Henci Goer. Ayuda a tomar decisiones informadas y a que no tengamos que decir, después de haber sido madres, eso de “si yo lo hubiera sabido”.
    7.  “La Revolución del Nacimiento” de la doctora Isabel Fernández del Castillo. Explica  la necesidad de que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre parto normal se cumplan en los protocolos de los hospitales españoles.
    8. “Nacer por cesárea” de la psiquiatra Ibone Olza y el ginecólogo Enrique Lebrero, donde aprenderemos cuales son las verdaderas razones por las que una cesárea es necesaria y la mejor forma de integrarla en nuestra vivencia de la maternidad y la lactancia.
    9.  “Parir sin miedo” de la matrona Consuelo Ruíz Vélez-Frías, una mujer que durante toda su vida atendió partos en casa.
    10. “El dolor del parto” de Verena Smith. Para entender la función del dolor en mi parto, la dimension psicosexual del nacimiento y a vivirlo más plenamente.
    11. “Pariremos con placer” de Casilda Rodrígañez. Explica  las razones históricas que han condenado la energía sexual femenina y han provocado los partos dolorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario